Mary Janes, estilo icónico.

Inmersos en el mundo del calzado y la moda, a qué podemos mentar con el fenómeno ‘Merceditas’. Pues bien, si RAE define como ‘fenómeno’ a toda manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción, entonces hemos dado en la tecla. Los zapatos ‘Mary Jane’ -también conocidos como ‘Merceditas’- aluden a unos de los mayores objetos asentados en la mente de la historia dando realidad a un estilo capaz de sostenerse y perdurar en el tiempo como pura tendencia sin olvidar su origen.

Los primeros pasos enmarcan a los ‘Mary Janes’ en el siglo XIX. Acompañaban su uso unisex desde el calzado infantil hasta el baile, por su sujeción. El nombre ‘Mary Jane’ proviene de la historia de Richard Outcault (1902), un cómic donde Mary Jane es la protagonista. Es en la moda de los años 60 cuando toma el nombre de ‘Merceditas’ en honor a la reina María de las Mercedes de Orleans.

Estos zapatos definen las líneas del diseño de un estilo clásico de tacón bajo -hasta lo más alto- con la puntera cerrada y, con la mayor de sus notorias características, su correa abrochada a través del empeine, mediante hebillas o botones. La combinación de pieles es tan infinita como adornos sobre la piel, lo dejamos en la mente del diseñador.

Audley en cada una de las colecciones le brinda parte del protagonismo a los ‘Mary Janes’.

Encabezan la lista de los preferidos sin agotar su tendencia. Anuncian sofisticación, comodidad, versatilidad y largas connotaciones para apropiarse y definir el valor que mejor nos aporte a la hora de calzarlos.
La oportunidad de relanzar este estilo hace que nos transporte a una moda icónica pero aportando cada vez nuevas creaciones gracias a nuevas texturas, brillos, pieles contrastadas, estampados y diseño de tacones. Es la forma de plasmar la tendencia de cada estación en diseños que den luz propia.

Las propuestas ‘Mary Janes’ de Audley en todas sus versiones manifiestan un plus de atemporalidad en cualquier contexto. De lo clásico a lo renovado. Interpretaciones desde lo más casual hasta lo más ‘sport’. En contraste, para darle mayor personalidad, se pueden vestir con todo tipo de calcetines o medias.
En escena Audley representa a los ‘Mary Janes’ con modelos muy especiales. Su amplia colección desprende pura esencia con el protagonismo de los más destacados modelos hechos para combinar con todos los estilismos:

Audley Estrella.

Su nombre revela sus atributos. Personalidad y distinción. Magnifica su textura en contraste floral a dos tonos, negro y rojo. La correa característica que lo representa se remarca en piel rojo.

Audley Edith.

La virtud del detalle naranja realza el estampado floral en negro y verde bosque. Aporte de estilo con el juego de dos correas en ante verde.

Audley Emi y Elia.

Trazado sencillo en un diseño con exclusivo tacón de base ancha y notoria correa ajustable al tono con velcro. El color es cuestión de gustos.


Si queremos apostar por una versión acabada ligeramente en punta fina hacemos mención al modelo Evana.

Sujeción delicada con correa y hebilla sobre el empeine.

Audley Europa.

El selecto tacón naranja contrastado con la textura floral verde y azul hacen una pieza única y auténtica made by Audley. Privilegio minimalista distinguido en sus dos correas con hebillas.

Audley Elaia y Enola.

Elude al estilo más chic con el estampado de tartán o bien opta por refinar tu estilo a través del estampado floral en negro y rojo con ante negro.


Para marcar la comodidad del tacón bajo, la exquisitez está servida con los modelos Eco y Ennis, uno de los best seller de Audley.

Eco busca convertirse en nuestro favorito en el armario. Pura clase en ante negro con textura grabada gris metalizado. Finura en su punta y en su tacón distintivo.


Si se trata de captar la atención de nuestros admiradores, entonces la elección es Ennis. Su diferenciador contraste de colores y texturas lo hacen extraordinario.

Audley Elke y Enora.

Auténtica clase Merceditas con tacón bajo confecciona en dos aspectos: en ante azul marino y en piel negro con textura grabada detalle.

Audley Engie y Eulalia.

Armonía enfocada en la magnitud de lo sencillo ante lo notorio de sus tiras entre cruzadas. Acaparan la mirada tanto en elegante ante negro con textura grabada como en su óptica de estampado floral en azul y verde.

Audley marca una estética verdaderamente diferente con piezas muy propias de un estilo Mary Jane que apodera un paso más allá de lo convencional.


Asómbrate con la colección completa y encuentra tu Mary Janes exclusivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *