La huella detrás de cada par de zapatos Audley

Quizás nunca te has detenido que ocurre durante el proceso de creación y fabricación de cada par de zapatos que calzas, pueda llegar a sorprenderte la historia que acompaña a cada uno de ellos.

En el caso de los zapatos Audley se trata de una historia llena de cultura empresarial, de hacer, de plantear y de apostar por una filosofía que nos acerca hacía un futuro sostenible, con la que pretendemos dejar le menor huella posible en el medio ambiente, lo que se conoce ahora como Carbón Footprint sin dejar de lado nuestra calidad, sensación de comodidad y confort que son parte de la identidad de nuestra marca.

Esto lo puedes sentir cuando te calzas uno de nuestros zapatos, pero además queremos que tengas la consciencia que comprando nuestros productos formas parte del consumo responsable y de nuestra filosofía que contribuye a una mejor conservación de nuestros recursos naturales.

Queremos que formes parte del Movimiento Consumo Consciente y de nuestro sello Quality Made de calidad en el que apostamos por la duración y vida útil de nuestros productos, no en vano siempre decimos que “Unos Audley son para toda la vida”, que mejor manera de reducir la contaminación que con la obtención de las materias primas más sostenibles, un sistema de producción y de distribución situado dentro de nuestra país, en colaboración con las mejores empresas de la provincia de Alicante.

Con una marcada fabricación artesanal y puramente nacional en cada uno de nuestros procesos, nos avalan años de trabajo, perseverancia en la trazabilidad de unas piezas diseñadas para brindar versatilidad en diseños siempre a la vanguardia pero sin restar importancia a que han de ser pensados para que siempre nos sintamos a la moda con nuestros Audley y no sea producto de ‘usar y tirar’, tan en auge en esta sociedad en la que estamos inmersos.

Es decir, el punto de mira que genera una gran atención socioeconómica es el ‘fast fashion’, bien alejado de la moda sostenible, que no defiende valores tales como la economía circular en la industria del calzado y que no busca un equilibro entre la integración de los procesos de fabricación y su uso.

Si bien es cierto que, para contribuir a la mejora de la sostenibilidad y, conseguir objetivos de reducción del impacto medioambiental, lo ideal es crear un entorno tecnológico en el mercado capaz de otorgar flexibilidad en un sistema que permita desarrollar una interacción basada en las herramientas y recursos para el desarrollo del calzado.

Esto se traduce en herramientas de diseño con programas por computador que defienden conseguir estos propósitos y, que cada vez están más implementados en las empresas. En definitiva, puede ser una de las herramientas más importantes para conseguir adaptar el proceso de producción a dicho impacto medioambiental.

No hay que olvidar el papel y la consciencia que tomamos cada uno de nosotros en el sector de la moda que, como consumidores activos, ocupamos en la evolución de la transición ecológica. Para hacerle frente y mantener la sostenibilidad es importante educar en valores y hacer hincapié en las ‘4 R’s of recycling’: Reduce, Reuse, Recycle and Rethink.

Este último como primordial pilar que nos haga recapacitar del mundo al que estamos contribuyendo y optar por el camino hacia el cambio de acuerdo a un compromiso por parte de todos, no es sólo la industria el motor principal.


En Audley apostamos por el concepto de Slow Fashion, como forma de promover la transparencia en el desarrollo de cada uno de nuestros zapatos. De vital atención a la eficiencia en cada una de nuestras creaciones y con el apoyo a la innovación.

Por eso es de nuestro principal interés postular la buena comunicación del equipo humano que forma Audley hacia los que siguen los pasos de la firma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *